Revisión de los requerimientos de hardware
Un aspecto importante a la hora de instalar un sistema operativo en un equipo es comprobar que el equipo cumple con los requerimientos de hardware que va a exigir. Hay dos niveles de requerimientos:
Requerimientos mínimos: Son las características mínimas que debe tener el equipo para garantizar el funcionamiento del sistema operativo.
Requerimientos recomendables: Son las características óptimas que debe cumplir el equipo para que la explotación del sistema sea lo más eficiente posible.
Preparación del disco duro
Uno de los requerimientos será el espacio en disco disponible. Además de cumplir con él, debemos tener en cuenta que los sistemas operativos, en principio, están preparados para ser únicos en el equipo, de forma que intentarán acomodar el disco donde los instalaremos a su manera de trabaje.
Preparación del orden de arranque
El sistema operativo se cargará en el equipo desde un soporte de almacenamiento externo (Cd/DVD, pendrive, etc.) o a través de la red.
Alimentación eléctrica del equipo
Es muy importante garantizar que el equipo va a estar alimentado durante todo el proceso de la instalación. Si en algún momento se interrumpiera la instalación, es muy probable que hubiera que repetirla.
Comentarios
Publicar un comentario