Escáner

Un escáner de ordenador es un periférico que se utiliza para "copiar", mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. 

Conexión al equipo

Antiguamente el escáner tenía la misma conexión que la impresora, pero en la actualidad la conexión al equipo se hace mediante el puerto USB.

Resolución 

La resolución nos indica con cuánto detalle se nos va a mostrar una imagen. La medida de la resolución se da en puntos (píxeles) por pulgada ppp.

Tipos de escáner

Escáner de sobremesa


Un escáner de sobremesa o plano dispone de una superficie plana de vidrio sobre la que se sitúa el documento que se desea escanear y bajo la cual hay un brazo móvil con una fuente de luz y un fotosensor que se desplaza a lo largo del área de captura.
El brazo se desplaza y la fuente de luz baña la cara interna del documento mientras el sensor recoge los rayos reflejados que son enviados al software de conversión analógico/digital para su transformación en una imagen de mapa de bits, creada mediante la información de color recogida para cada píxel.
Escáner de alimentación 
Los escáneres con alimentación automática son rápidos, fiables y versátiles, lo que ayuda a impulsar la productividad en el lugar de trabajo. Diversas organizaciones de toda Europa se están dando cuenta de la importancia de mejorar sus procesos de gestión de documentos. Impulsa tu eficiencia mediante el escaneado, la digitalización y el uso compartido de archivos de forma rápida y sencilla.

Escáner de mano
Los escáner o scanner de mano son equipos que permiten comunicarse directamente con el vehículo sin necesidad de usar un computador.
A través de su pantalla propia podremos obtener toda la información que requerimos del vehículo.

Programas de reconocimiento óptico de caracteres
El reconocimiento óptico de caracteres (ROC), generalmente conocido como reconocimiento de caracteres y expresado con frecuencia con la sigla OCR (del inglés Optical Character Recognition), es un proceso dirigido a la digitalización de textos, los cuales identifican automáticamente a partir de una imagen símbolos o caracteres que pertenecen a un determinado alfabeto, para luego almacenarlos en forma de datos. Así podremos interactuar con estos mediante un programa de edición de texto o similar.



Comentarios